martes, 20 de noviembre de 2018

Dungeon Keeper 2




¡Hola de nuevo a tod@s!

Hoy hablaremos de Dungeon Keeper 2, una de las joyas de los juegos de estrategia que en mi infancia-adolescencia me hizo pasar horas y horas delante del monitor intentando pasarme la campaña.

Secuela del Dungeon Keeper, este juego fue desarrollado por Bullfrog Productions y publicado por Electronic Arts en el año1999.






¡Ahora es nuestro momento! Las fuerzas del Inframundo buscan una figura, un líder poderoso que les una bajo un mismo estandarte para crear un ejército que, de una vez por todas, ponga fin al reinado del rey Reginald el Justo, quien reina de forma repugnantemente justa y buena en el reino de Harmonia. Muchos Guardianes han intentado anteriormente, sin éxito, derrotar a las fuerzas del bien del Rey Reginald, los magos del rey crearon un dispositivo, la Gema Portal con la cual poder confinar a las fuerzas del mal en el Inframundo, mientras permite el acceso de las fuerzas del bien al Inframundo. Hay 20 Gemas Portal, cada una custodiada por uno de los Héroes leales a Reginald, tu misión como Guardián será adueñarte de las gemas para poder derrotar a las fuerzas del bien y poder acceder a su mundo. ¿Estarás a la altura de este reto?


En este juego de estrategia, tú eres el Guardián de la Mazmorra. Tuya será la misión de construir mazmorras y conseguir un ejército de criaturas para abrirnos paso por el Inframundo en busca de los Héroes que custodian las gemas.






El juego ofrece varias opciones de juego: Modo Un Jugador, Modo Multijugador y Mi Mazmorra de Mascotas.

~ Modo Un Jugador ~

Este modo tiene dos variantes:


1.- Campaña

La campaña es la misión principal, como Guardián de la Mazmorra deberás reunir un ejército de criaturas para derrotar al Rey Reginald. Consta de 20 niveles, en los cuales tendrás que derrotar a los Héroes que custodian las Gemas Portal hasta llegar al propio Rey Reginald para la última batalla. Cada vez que completes con éxito el nivel, Horny vendrá a recoger la gema que deja caer el héroe derrotado.

En la campaña se empieza con restricciones de salas y hechizos, y por tanto de criaturas. A medida que avances en la aventura, irás desbloqueando nuevas cosas.

Tendrás que hacer acopio de astucia y fuerza para salir de forma airosa de cada nivel que enfrentes.



2.- Escaramuza 

En este modo, como Guardián, te enfrentarás a uno varios oponentes, y tendrás que, aparte de crear la mazmorra y conseguir criaturas, atacar las mazmorras enemigas e intentar que no destruyan la tuya. En este modo el jugador puede elegir entre una variedad de mapas para jugar la partida. También podrá personalizar los parámetros de la partida, qué salas tendrá desbloqueadas, la duración de la partida, el número de criaturas totales , hechizos aprendidos o hay que investigarlos, etc. 

Aquí lo más importante es la rapidez, pensar rápido la estrategia que vas a seguir, porque es posible que un oponente pronto llegue a tu mazmorra y destruya todo lo que has construido.

~ Modo Multijugador ~

El Modo Multijugador permite (o permitía mas bien), jugar con otras personas. Aquí podías entrar en partidas creadas por otras personas o crear tú una para que se unieran otros a tu partida. Nunca tuve la oportunidad de probar este modo de juego, ya que cuando yo jugaba no tenía internet.

~ Modo Mi Mazmorra de Mascotas ~

Consta de varios niveles en los que hay que conseguir varios objetivos para poder continuar al siguiente nivel. En este modo no hay ninguna restricción de tiempo y no habrá que lidiar con enemigos (a menos que el jugador lo quiera). Aquí se desbloquearan las salas a medida que pase el tiempo y es posible investigar todos los conjuros. En Mi Mazmorra de Mascotas el jugador podrá elegir cuándo quiere enfrentarse a los enemigos, para ello hay tres iconos disponibles en la parte de abajo a la derecha donde se podrá elegir entre ir a la sala de héroes para elegir el nivel y los héroes (habrá que cogerlos con la mano y soltarlos en el lugar del mapa donde se quiera comenzar la invasión), también se podrá elegir que haya una invasión en un momento dado de la partida por el portal de Héroes o bien poder elegir que haya invasiones de forma continua.

 

~ Panel de Control ~

Desde el Panel de Control es desde donde podrás usar las herramientas necesarias para ser el mejor Guardián que haya existido. Consta de varias partes. Para ello, usarás la Mano del Mal, con la que podrás recoger cosas del suelo, abofetear, coger criaturas o utilizar hechizos.

1.- El mapa: Aquí podrás ver el mapa general de tu mazmorra, podrás ver las zonas que has seleccionado para que excaven tus duendes, las vetas de oro o gemas que hayas encontrado y la localización de las criaturas.
2.- Opciones de juego: Muestra el menú de opciones, para guardar/cargar partida, ver los objetivos de la misión, continuar partida o salir del juego.
3.- Lupa: Con esta herramienta podrás redimensionar el mapa general de la mazmorra, haciéndolo más grande o más pequeño.
4.- Vender: Con esta herramienta podrás vender salas o lo que hayas creado en el taller, como puertas o trampas.
5.- Información: Con esta herramienta podrás ver información adicional de las criaturas de tu mazmorra, nombre, dinero que tiene e incluso su grupo sanguíneo.
6.- Crónometro: Aquí se puede ver el tiempo que queda para desbloquear una nueva sala. Sólo disponible en Mi Mazmorra de Mascotas.
7.- Puntos de objetivo: Indica el número de puntos que hemos conseguido durante la partida. Sólo disponible en Mi Mazmorra de Mascotas.
8.- Control de criaturas, salas, hechizos y taller: Aquí pinchando en el icono correspondiente podrás ver en detalle las criaturas que tenemos bajo nuestro control y su humor (pueden estar felices, descontentos o enfadados, tendrás que mirar qué es lo que les hace falta para ser felices en tu mazmorra o al final terminarán por marcharse), también verás las salas que tienes a tu disposición para crear, los hechizos que tus hechiceros han investigado y mejorado y todo lo que puedes crear desde el taller.
9.- Héroes Muertos: Especifica el número de héroes que has matado después de invocarlos. Sólo disponible en Mi Mazmorra de Mascotas.
10.- Próxima Sala: Te enseña la próxima sala que tendrás disponible. Sólo disponible en Mi Mazmorra de Mascotas.
11.- Iconos de Héroes/ Horny: Aquí verás los iconos para poder invocar héroes en la Mazmorra de Mascotas cuando quieras. Sin embargo, en la campaña el icono que aparece es el de Horny, que empezará estando gris y a medida que avances la campaña y encuentras los talismanes de Hornuyirá tomando color, con lo que podrás invocarlo durante tu partida. La invocación dura unos 75 segundos, así que lo mejor es aprovechar la invocación para los momentos importantes.
12.- Corazón de la Mazmorra y Puntos de Maná: Se ven los puntos de vida del corazón de la mazmorra y también los puntos de maná que tiene acumulados. También se ven la cantidad de puntos de maná que se generan y los que se pierden al usar hechizos.
13.- Fondos de Oro: Se observa la cantidad de oro que se tiene acumulado en total. La barra que se va llenando alrededor del signo $ indica cuánto tiempo falta para el día de pago, donde las criaturas de la mazmorra irán a recolectar su oro.
14.- Barra de Información: Siempre que la Mano del Mal esté encima de una criatura, de una puerta, una sala, etc, se mostrará en esta barra información general.




Es un juego muy entretenido, siempre hay mucho por hacer, y puedes estar horas delante del ordenador jugando, ya no al modo campaña, sino al modo Mazmorra de Mascotas, donde tienes toda la libertad para hacer y deshacer a tu antojo, sin tiempo, sin límites.

Para mí, fue uno de los juegos que más me marcaron cuando lo jugué. Ser el malo del juego, luchar contra las fuerzas del bien, no es algo que sea habitual en los juegos, o al menos no lo era. Sinceramente a mí me daba mucha pena el abofetear a mis criaturas, sobre todo a los duendes.También es bastante gracioso el juego en muchos momentos puesto que la voz del narrador (que nos describe las salas, los mensajes que nos llegan...) muchas veces suelta frases del tipo "Una de tus criaturas hace una imitación perfecta de tí, incluso mueve las orejas". 

Si os gusta ser malos a veces y rebelaros contra los buenos, este juego es perfecto. 


¡¡Un saludo!!

No hay comentarios: