Hoy traigo un juego algo viejo llamado Scotland Yard.
Scotland Yard es un juego de estrategia, en el que tendremos que elegir entre ser agentes de la ley o ser Mr X, estando de parte de la ley tendremos que dar caza al ladrón para encerrarlo, y estando en contra de la ley tendremos que evitar que los agentes de la ley los cojan y tendremos que huir y escondernos por todo Londres.
Una vez decidamos el bando con el que queremos jugar, tendremos que elegir el/los personaje(s) en cuestión. Los agentes de la ley podrán elegir hasta 5 personaje manejables para poder dar caza a Mr X, sin embargo, ser Mr X actuará sólo, teniendo que lidiar con 5 agentes que lo buscarán sin parar por toda la ciudad. Aquí pongo los personajes disponibles de cada bando (pincha en los nombres de los personajes para ver la descripción de cada personaje):
Agentes de la Ley:
- El Capitán
- Dandy
- Faquir
- Houdini
- Jess Tiss
- Hann Mac Fairlane
- Mata Hari
- Mr Smith
- Sufragista
- Señor de la Jungla
- Madame Vudu
- John Wolf
Mr X:
- Drácula
- El monstruo de Frankestein
- H.G. Wells
- El Genio del Crimen
- Sacerdotisa de Kali
- Zeppelin
- Doctor Jekyll & Mr Hyde
- Ladrón de la Noche
Cada personaje tiene unos poderes y unos objetos propios, por ejemplo el poder del agente Bobby son los atajos, lo que le permite viajar sin necesidad de usar billetes, y su objeto es el silbato, que hará que los criminales que encuentres huyan; o por ejemplo, el poder de H.G.Wells es el poder de la invención, que le permitirá inventar cualquier cosa que necesite en menos que canta un gallo, y su objeto es la máquina del tiempo, que le permite moverse de una parada a otra.
Hay dos niveles de juego, Nivel 1 y Nivel 2. EL primer nivel de juego es el más fácil, puesto que tendremos que coger a Mr X o huir de los agentes de la ley, respectivamente, sin que haya ningún tipo de trama durante la partida. Sin embargo, el segundo nivel es un poco más difícil, pues aquí te dan una misión que debes resolver. Los agentes de la ley tendrán que ir recolectando pistas acerca de los crímenes que cometa Mr X para poder darle caza. A cada personaje de Mr X se le asigna una tarea distinta, para ello tendremos que entrar en las paradas a las que vayamos, para poder registrar las casas, los laboratorios y también para comprar provisiones (billetes para los medios de transporte o armas) en las tiendas.
Hay que tener en cuenta, que para poder desplazarnos por las estaciones necesitaremos billetes: billetes amarillos para poder utilizar taxis, billetes verdes para poder ir en autobús o billetes rojos para poder ir en metro, aunque de vez en cuando encontraremos billetes diferentes, con los cuales podremos viajar por el Támesis, billetes de emergencia o billetes universales, con los que podremos viajar con cualquier medio de transporte. No en todas las estaciones podemos coger todos estos medios de transporte, en las estaciones de color amarillo
podremos utilizar los taxis, en las estaciones con un semicírculo verde
podremos coger taxis y autobuses, y en las estaciones rojas
los tres medios de transporte.



A veces hay ciertos problemas que no nos permiten movernos como nosotros quisiéramos, ya sea porque las lineas de autobús estén vigiladas, porque haya atascos o por otros motivos, con lo cual deberemos esperar a que todo se calme para poder reanudar nuestras investigaciones o crímenes.
Al entrar en las estaciones podemos encontrar a gente que nos venderá de buen grado información útil para que podamos llegar al fin de nuestra misión, dándonos pistas acerca de los últimos movimientos del criminal o dando pistas para encontrar lugares en los que robar. No obstante, no en todas las estaciones tenemos tiendas, laboratorios o gente con la que hablar, con lo cual muchas veces tendremos que dar media vuelta y buscar en otras estaciones lo que andemos buscando. De vez en cuando habrá peleas, ya que a veces encontraremos al enemigo en la misma estación y tendremos que atacarlo. Para ello tendremos que comprar armas en las tiendas, para que no nos ganen en el combate.
No es un juego complejo, el tiempo máximo para cada partida son 5 horas (aunque podemos cambiarlo antes de comenzar la partida), el turno de cada bando puede durar desde 5 segundos hasta 10 minutos, según el tiempo del que nosotros queramos disponer, a veces resulta algo aburrido puesto que no hay mucha variedad en el juego, ni en la música, y las misiones que te encomiendan en el nivel dos siempre son las mismas para cada personaje. No obstante, creo que es un juego que jugándolo tranquilamente y sin excederse puede resultar entretenido.
¡Un saludo!
1 comentario:
Tíaaaaa!!! ¿Cómo no me voy a acordar de ti? Joder, ¡¡cuánto tiempo!! Qué bueno, cuando la Heavy Rock. Ahora ni la compro ni la leo. Y no es que no me mole este rollo, ¡¡es que siempre hablaban de lo mismo!! XD
Oye, ¿qué es de tu vida? hace mil años que no te veo por la Zona Heavy (cada vez más escasa, todo sea dicho, snifff). ¿Sigues saliendo por allí?
Madre mía, ¡¡qué surprise!!
Espero que TODO te vaya GENIAL.
BeSiCoS!!! ^^
Publicar un comentario