jueves, 30 de julio de 2009

Neverwinter Nights 2: Storm of Zehir



Por fin, os voy a comentar el juegazo Neverwinter Nights 2: Storm of Zehir.

Neverwinter Nights 2: Storm of Zehir es un juego que nada tiene que ver con sus dos predecesores, en este caso, a pesar de ser una expansión, la historia es bastante distinta, no es necesario que utilicemos el personaje que utilizábamos en las dos anteriores entregas ya que la aventura no gira alrededor de su figura, sino que lo más interesante es empezar el juego con un personaje distinto, aunque no hay ningún impedimiento si queremos usar el personaje que usamos siempre.




Nuestra aventura comenzará en un barco, donde tendremos que crear nuestro propio equipo, 100% editable. Con esto quiero decir, que seremos nosotros quienes escojamos a nuestro equipo, creando a los personajes desde 0, algo novedoso en este juego. No obstante, durante la aventura nos encontraremos personajes que desearán unirse a nuestro equipo, y podremos aceptarlos o no, según nuestras preferencias.

Después de una larga travesía desde la Costa de la Espada y debido a un fuerte temporal, nuestro barco naufragará y nos llevará hasta las costas de Samarach, donde, después de ver que los supervivientes están más o menos sanos, tendremos que enfrentarnos a los habitantes del lugar, los batiri. Aunque no son muy poderosos, yendo en grupo pueden ser algo complicados de neutralizar, pero pensando bien la estrategia a seguir serán pan comido.




Después de este incidente seremos llevados a Samargol, donde comprobaremos que los habitantes no reciben con buenos ojos a los extranjeros. Pero tendremos suerte y habrá alguien que nos ayudará a ser "aceptados" por las gentes de Samarach, este alguien será Sa'sani, una comerciante local que confiará en nosotros desde el primer momento, a cambio de que nosotros la ayudemos a expandir su negocio. Para ayudarla tendremos que comerciar con las ciudades vecinas de Samargol (y no tan vecinas, ya que también podremos comerciar y levantar algunos puestos comerciales en las diferentes ciudades de la Costa de la Espada), vendiendo o comprando mercancías, con las que ganaremos o perderemos y que luego podremos cambiar por oro.




Sin duda, lo más novedoso del juego es el mapamundi, muy muy distinto a como venía siendo en las anteriores entregas. En este nuevo mapamundi podremos desplazarnos a nuestro gusto, andando por el mapamundi, interactuando con los amigos o enemigos que nos encontremos, encontrando cuevas y tesoros ocultos a nuestro paso, intentando evadir las peleas (si queremos) contra los animales salvajes y otro tipo de criaturas, comerciando con las diferentes ciudades, etc. Algo curioso de estos amigos o enemigos que encontraremos, será la figura de Uno de Muchos, que encontraremos por los alrededores de Samargol. Espero que recordéis a este personaje, pues es uno de los muchos personajes que nos encontramos en la expansión Neverwinter Nights 2: Mask of the Betrayer.



Otra cosa muy novedosa, y que he comentado antes muy por encima, es el sistema de comercio. Nosotros ayudaremos a Sa'sani a expandir su imperio comercial tanto en Samarach como en la Costa de la Espada. En ésta última, podremos abrir enclaves comerciales de nuestra empresa, para poder llevar caravanas con mercancías de una a ciudad a otra sin tener que preocuparnos de ir nosotros mismos a comerciar. En el mapamundi, una vez el enclave comercial esté creado y tengamos las rutas de las caravanas bien definidas, podremos ver a las caravanas moviéndose, yendo a las diferentes ciudades para cumplir su cometido... Aunque las caravanas no se libran de los maleantes que intentarán robar las mercancías y destruir las caravanas. Para ellos, necesitaremos reforzar las caravanas hasta nivel 3, para que sean más resistentes a los ataques de los maleantes. No obstante, si en algún momento vemos que una caravana está siendo atacada (o algún guardia o alguna otra fuerza amiga) podremos ayudar en la batallas sin problemas.

Creo que no hay mucho más de lo que hablar, la historia del juego es bastante interesante, los gráficos son impresionantes, la banda sonora (como siempre) es una maravilla y... qué más... Pequeños guiños a las anteriores entregas de Neverwinter Nights 2 siempre son bien recibidos, y si ya comenté en cierto momento la aparición de Uno de Muchos cabe destacar también la aparición de Khelgar Puño de Hierro, el enano gruñón que nos acompaña en la primera aventura de Neverwinter Nights 2, y también poder volver a Puerto Final y al Fuerte de la Encrucijada, entre otros lugares.

Sólo puedo deciros que lo probéis, que juguéis y saquéis vuestras propias conclusiones, ¡estoy segura de que no os defraudará!


Os dejo algunas canciones de este juegazo, para que os deleitéis los oídos.

Storm of Zehir Main Theme
Tavern Sword Coast (Vocals)
Crystal Caverns
Yuan Ti


¡Un saludo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por el artículo, acabo de terminar el MOTB y dado como termina necesitaba consejo para ver como empezar el Storm of Zehir. Así viéndolo por encima creo que tu blog es bueno, lo miraré mas detenidamente.
Un saludo,
Atentamente; Revuel