sábado, 8 de abril de 2017

Little Big Adventure 2




¡Muy buenas gente!


En esta entrada hablaremos de la segunda parte del juego Little Big AdventureLittle Big Adventure 2.

Este juego de Adeline Software International salió por primera vez en marzo del 97 para pc y, al igual que su predecesor, tuvo muy buena acogida por parte de los jugones de la época. Unos meses más tarde, en Junio, Activision sacó el juego en EEUU y Brasil bajo el nombre de Twinsen's Odyssey, y en Julio Electronic Arts y Virgin Interactive Software re-lanzaron el juego con el nombre de Twinsen's Odyssey también, en Europa y Asia respectivamente.





Terminada la aventura anterior y habiendo cumplido la profecía, ahora Twinsun es un mundo libre y alegre, la época oscura del Dr FunFrock pasó de largo y las gentes de Twinsun pueden vivir en paz y libertad.

Ha pasado ya un tiempo y Twinsen y Zoe se han casado y esperan con muchas ganas a su primer hijo, que está a puntito de nacer. La Ciudadela, lugar en el que viven, es una isla llena de movimiento, un sol increíble baña el cielo azul. Pero de repente unas extrañas nubes encapotan el cielo de Twinsun, llevando consigo una tremenda tormenta, que hace que todo el mundo tenga que volver a sus casas corriendo si no quieren coger una pulmonía. En el cielo vemos a nuestro querido Dino Fly, volando entre las nubes intentando llegar a casa lo antes posible, pero desgraciadamente mientras vuela le da un rayo y cae en picado, hiriéndose gravemente.




La aventura comienza con la misión de buscar algo para curar al Dino Fly, pero al no encontrar nada ni nadie que le pueda ayudar le recomiendan ir al Desierto de la Hoja Blanca para buscar la ayuda de un mago. Pero no es tan sencillo llegar, ya que con la fuerte tormenta el ferry no está en funcionamiento. Así que Twinsen irá en busca de nuestro mago Meteo para que disipe esa tormenta.




En cuanto el mago disipa la tormenta unas naves aparecen, llevando consigo a unos extraños seres de otro planeta, quienes se hacen llamar Esmeres.




"Habitantes del planeta Twinsun, venimos en son de paz. Gracias por haber disipado la tormenta que nos impedía aterrizar. Llevamos muchos ciclos observando vuestro planeta y hemos decidido venir a estudiar vuestra cultura in situ. Hemos atravesado el espacio sólo para descubrir vuestra civilización."

Twinsen decide echar un vistazo dentro de la nave espacial que acaba de posarse en la Ciudadela y se entera de cosas muy extrañas... Los Esmeres se está disfrazando de cubos de basura y de cactus y les enseñan la foto de alguien para que lo busquen... Es alguien es.... ¡Twinsen! ¿Para qué le buscan?




A pesar de ello, y decidido a buscar la cura para su amigo, Twinsen va al Desierto de la Hoja Blanca en busca del mago que le va a ayudar, pero se entera que los Esmeres están invitando a los magos de Twinsun a Zeelich, su planeta, para intercambiar conocimientos y para que conozcan su mundo. Así que no le queda más remedio que pasar las pruebas de mago para curar él mismo a Dino Fly. Una vez convertido en mago de renombre y habiendo curado al querido Dino, los Esmeres también le invitan a ir a Zeelich.

Por desgracia cuando llega ahí, un guardia le reconoce y lo encarcelan... ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué le conocen y le buscan? Así, una vez más Twinsen se ve envuelto en una trama para descubrir lo que realmente está ocurriendo.




El sistema de juego es igual que en el anterior, tenemos los cuatros modos de comportamiento, nuestra túnica ancestral y nuestra bola mágica que, como en el primer juego, tendrá diferente niveles de poder.

  • Modo Normal: Con este modo andaremos y podremos interactuar con la gente y los objetos.
  • Modo Deportivo: Corrememos y saltaremos los obstáculos que nos encontremos
  • Modo Agresivo: Lo usaremos para atacar a los enemigos y usar ciertas armas, como la espada del Emperador.
  • Modo Discreto: Lo usaremos para pasar desapercibidos en ciertos momentos de la aventura.



Tendremos también el holomapa y el inventario, funcionando igual que en el juego anterior, y el sistema de vidas y magia es igual que en su predecesor. Una de las novedades que trae el juego es el sistema de guardado, aunque tiene guardado automático podremos también guardar en cualquier momento, teniendo así siempre la oportunidad de cargar partida si cometemos algún error o nos matan.




Nos encontraremos viejos amigos durante la aventura, como Jerónimo Baldino, que una vez más nos ayudará con su buen invento el Protopack, el cual en cierto momento del juego mejorará a Jetpack, haciendo que podamos volar un poco más alto para acceder a lugares difíciles o bajar pendientes que con el Protopack hacían que cayéramos sin remedio y perdiendo una vida. También tendremos la oportunidad de comprar un visor que nos permitirá volver a ver las escenas de vídeo que nos han ido saliendo durante la partida.

Tendremos la oportunidad de poder viajar a un mundo nuevo, Zeelich, en el cual podremos visitar varios lugares y podremos conocer su historia, su cultura y a las diferentes razas que habitan sus tierras.


              
             Purlones
Esmeres
Mosquibitas
Macilentos
















El juego tiene muchas mejoras con respecto a su predecesor, vamos a comentarlas:


  • En LBA2 podemos recorrer los mapas de forma continua, podemos cambiar la posición de la cámara y ver mejor el mapa mientras vamos corriendo o andando, recordemos que en LBA no podíamos ver todo el mapa si no que íbamos pasando de pantalla en pantalla, algo que no nos permitía ubicar demasiado bien las zonas. 
  • El holomapa está mejorado, con lo que cuando lo vemos podemos ver más detalles, como la totalidad de la ciudad o isla en la que nos encontramos.
  • Podemos utilizar hechizos, cambiar de comportamiento, usar hechizos o cambiar de armas solamente tocando una tecla, sin tener que entrar en el inventario o en la ventana de comportamientos, haciendo que el juego sea más fluido.
  • Hablando de armas, recordemos que en LBA solamente teníamos nuestra bola mágica y casi al final del juego conseguíamos el sable. En LBA2 tendremos a nuestra disposición hasta 7 armas: la bola mágica, la cerbatana, la pistola láser, la manopla de los macilentos y el sable para poder hacer frente a los húsares del emperador. También comentar que varias de estas armas (bola mágica y la cerbatana) podrán ser mejoradas a medida que avancemos el juego.
  • Tendremos varios hechizos a nuestra disposición: un hechizo de rayo que matará de un golpe a todos los enemigos que veamos en la pantalla y un hechizo de protección que nos hará inmunes a cualquier ataque enemigo (hasta que se nos agote la barra de magia).
  • Con el modo deportivo aparte de saltar podremos esquivar los ataques.
  • En LBA cada vez que nos chocábamos con una pared o con algún objeto nos hacía daño y perdíamos vida. En LBA2 ya no tendremos ese problema.



Este juego la verdad que me marcó muchísimo la primera vez que lo jugué. Decir que me encantó se queda corto, a mi parecer es un juego precioso, muy divertido y te engancha desde que empiezas a jugar... Y la banda sonora me parece maravillosa. A veces te puedes frustrar por el hecho de saltar mal y caer donde no quieres o que te ataquen y no tener tiempo para esquivar o contraatacar. Aun así es un juego que yo recomiendo muchísimo, si os gustan las aventuras gráficas yo creo que este juego os va a encantar. O igual no... En el fondo sigo siendo una niña... A mí me dejó incontables recuerdos hermosos.

Para finalizar mi larga entrada os dejo un de video con la música del juego. Ojalá las disfrutéis tanto como yo lo hago cada vez que las escucho.






¡Un saludo!

2 comentarios:

Fernando Gutiérrez dijo...

Directo a la nostalgia! :´)
Se podría decir que este juego, junto a Dungeon keeper, fueron los causantes que hoy en dia sea un PC gamer.
Comento un poco tarde, pero gracias por recordarme cuando era un niño aún.
Saludos desde Colombia.

Nosferes dijo...

¡Muy buenas Fernando! Sí, ambos juegos también fueron algunos de los causantes de que sea tan jugona y que me encanten los videojuegos jaja. Si te interesa, en la página gog.com lo tienes baratillo. Yo lo sigo jugando de vez en cuando todavía :) Muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo desde España :)