sábado, 16 de enero de 2016

Hexplore



Buenas a tod@s. Hoy os traigo al blog un juego llamado HEXPLORE. Sí, suena un poco a virus, pero no. 

Este juego de rol nos sitúa en el año 1000 AC, en el cual Garkham, Gran Maestro de la Magia, busca el Libro de Hexplore, del que se dice puede llevar a quien lo posea al Jardín del Edén, lugar de descanso del Poder Divino. Cuatro héroes intentarán echar por tierra los malvados planes de Garkham, y nosotros seremos partícipes de tal proeza.






Así pues, nuestra aventura comenzará de la mano de Mac Bride, a las afueras del Pueblo de Zarko, donde los malvados esbirros de Garkham han destruído el campamento en el que se encontraba. Este pueblo inicial será como un pequeño tutorial para saber cómo manejar el juego, y en él encontraremos a los tres personajes que completarán el equipo de Mac Bride

Hay cuatro clases distintas de personajes: mago, guerrero, arquero y el aventurero Mac Bride. En cada clase podremos encontrar varios personajes, para poder elegir el que queramos que nos acompañe durante todo el juego, excepto el aventurero, que solamente podremos elegir a Mac Bride.

Los personajes elegibles de cada clase son:

Aventurero:

- Mac Bride: Rápido y con una vida decente.

Arqueros:

- Drulak: Nos los encontramos antes de entrar en el Pueblo de Zarko, nos espera en el puente. Este arquero es de la media, vida moderada, ni muy rápido ni muy lento.

- Khat: Esta fémina es bastante rápida, pero le falla la vitalidad, es de las que menos tiene. Nos espera, junto con otros dos arqueros elegibles, en la tienda.

- Tuek: Tuek es un arquero lento, pero es el arquero que tiene mayor vitalidad.

- Yesdi: Esta arquera es como Drulak, arquera en la media.

Guerreros:

- Vigrad: Este guerrero nos espera en las puertas de la ciudad, con ansias de salir de aventuras. Guerrero en la media, una vida decente y no se queda muy atrás en el grupo.

- Darkor: Guerrero con mucha vida pero muy muy lento. Se queda muy rezagado siempre. Cuando llega al punto donde había batalla normalmente ya ha terminado. Nos espera, junto con otros guerreros, en la taberna, disfrutando de la bebida.

- Turgarra: Al igual de Vigrad, es una guerrera decente.

- Kornagen: Esta guerrera es la más rápida de entre los guerreros, dispuesta a linchar a los enemigos sin piedad. Una pena que su poca vitalidad haga que la linchen a ella primero.

Magos:

- Uraeus: Este mago anciano (70 añazos) nos espera en su casita, a la afueras del pueblo. Su edad le confiere un poder mayor que el de los demás, es más fuerte, pero con su edad no puede el pobre ir demasiado rápido. Incluso un mago experto no puede hacer nada contra la artritis.

- Oxalis: Realmente a todos los magos los encontramos en la casa de Uraeus, bien protegidos de la multitud, para estudiar y compartir conocimientos. Oxalis es una maga más o menos decente, no es la más rápida pero tampoco se quedará atrás. Sin embargo, su poca vitalidad hace que tengamos que estar muy pendientes de ella en todo momento.

- Demagos: Este mago tiene una vida media,pero es muy lento. Personalmente, creo que tan lento no nos interesa, nos interesa tenerlo en la retaguardia para que ataque con tranquilidad, pero tampoco nos interesa que se nos quede rezagado y que llegue tarde a todo.

- Avalonia: Para ser la maga más joven, creo que una de las mejores opciones para llevar, puesto que tiene una vida moderada y no es demasiado lenta.




Una vez hayamos confeccionado el equipo a nuestro gusto, comenzaremos realmente el juego. El juego se divide en 11 niveles, en los cuales exploraremos el mundo en busca del malvado mago para que no se salga con la suya. Bosques, desiertos, castillos, pueblos destruídos  serán los lugares que visitemos hasta poder encontrar a Garkham. Para poder subir de nivel deberemos acabar con los enemigos que nos salgan al paso, los cuales nos tirarán un estrella de experiencia. Según el monstruo que matemos nos podrá tirar una estrella que nos dará 10 de experiencia, una de 20 o hasta una de 50.





¡Oh, no! ¡Acabo de morir en una épica batalla! ¡Soy un fantasma! Tranquilos amigos, es algo temporal. En cada escenario encontraremos varios símbolos egipcios de la vida, en los cuales podremos resucitar a nuestros amigos caídos. Solamente tendremos que llevar su fantamas andando hasta el símbolo más cercano y el milagro de la vida los hará de carne y hueso de nuevo. ¿Has perdido tus objetos? No te preocupes, bien puedes dejarlos en el suelo y volver a por ellos o puedes hacer que uno de tus compañeros vivos los recoja y los guarde para ti.





Durante el juego veremos que podemos realizar algunas misiones secundarias, no son necesarias, pero siempre están bien para poder conseguir algún vial de vida u otro tipo de objetos. También encontraremos bolsas de monedas con las que podremos comprar cosas para nuestros protagonistas, por ejemplo mejora de hacha para nuestro guerrero, o más viales de vida para poder curarnos cuando nos haga falta.




Abriendo el mini mapa que hay arriba a la izquierda, podremos ver todo el mapeado que hemos descubierto y los cofres y secretos que hemos conseguido hasta el momento, para que todos aquellos a los que nos encanta explorar y tenerlo todo al 100% podamos saber cómo llevamos la exploración. También podremos controlar el ritmo del juego, pudiendo acelerarlo o ralentizarlo a nuestro gusto gracias a los tres botones que tenemos arriba a la derecha.





En cada nivel de juego tendremos que utilizar una o varias veces ciertos mecanismos para poder abrir puertas o acceder a zonas que nos están vetadas. Según el mecanismo que sea deberá ser usado por un personaje diferente. Para poder usarlos necesitaremos el nivel necesario que nos pida el mecanismo. Si no llegamos al nivel requerido deberemos subir el nivel del personaje antes de usarlo.


Mecanismo NV X - Este mecanismo sólo puede usarlo el aventurero.








 Agilidad NV X - El arquero es el único que podrá pasar por esa estrecha  abertura de la pared.





       Encantamiento NV X - El mago del grupo será el único que podrá leer            las inscripciones de la placa.






     Fuerza NV X - El guerrero con su fuerte puño será quien se ocupe de            este mecanismo.





Encontraremos también varios teletransportes en cada escenario, que nos harán la vida más fácil en los niveles más largos del juego, para no tener que ir andando todo el tiempo y agilizar el viaje. Solamente podremos acceder a estos teletransportes una vez la zona a la queramos viajar esté descubierta.





En mi opinión es un juego fantástico y bastante sencillo, aunque jugándolo con tranquilidad y sin pasarse, ya que puede llegar a hacerse pesado si nos pasamos horas con él, que creo que no tuvo el reconocimiento que debería. Sobre la banda sonora decir que es, a pesar de ser muy corta, genial, y realmente bastante pegadiza. 

Para ambientar un poco os dejo algún video con la música del juego.





¡Un saludo!

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