Aquí os traigo la primera expansión del NWN 2, una verdadera joya de los videojuegos.
La historia de NWN 2: Mask of the Betrayer tiene lugar en el reino de Rashemen, un lugar bastante alejado de la Costa de la Espada, al noreste de Faerûn, después de los hechos acontecidos en su predecesor. Con la ayuda de algunos compeñeros de viaje tendremos que poner fin a la maldición que nos ha sido impuesta sin saber cómo ni porqué.
Nuestra historia comenzará en el Túmulo de Okku (puede que Okku os suene ya, de cuando en el NWN 2 salían consejos y cosas del saber popular mientras se cargaba un escenario, en algún momento se menciona al dios oso y a Rashemen) donde conoceremos a Safiya, quien ha sido enviada al túmulo para rescatarnos.
Durante la aventura, conoceremos a otros personajes que nos seguirán durante la aventura, en total serán 4 nuevos personajes nuevos:
El juego trae varias novedades, entre ellas, nuevas subrazas de Planodeudo: genasíes de agua, fuego, tierra y aire (en la imagen de abajo, un genasí de agua), nueva raza Semidrow añadida, y también nuevas clases (como Chamán Espiritual o Alma Predilecta) y clases de prestigio (como Hoja Invisible o Erudito Arcano de Candelero).
Durante el juego encontraremos varios portales, que nos llevarán al mundo sombrío de Rashemen, en el cual todo es en blanco y negro, con una atmósfera agobiante.
Las batallas son en ciertos momentos complicadas, ya que a veces nos encontraremos con un gran número de enemigos y necesitaremos en todo momento controlar a los personajes, para que puedan dar lo máximo de sí mismos (aunque, como en NWN 2, podemos hacer que sean ellos mismos los que luchen como mejor les parezca)
Al ser una expansión, podremos jugar con nuestro personaje ya creado en la anterior campaña, quien seguirá llevando el equipo que llevara cuando exportásteis el personaje, excepto las armas (en el inventario sólo encontraréis los objetos que tengáis equipados). Una buena novedad es la de las esencias, con las cuales podremos otorgarles a nuestras armas elementos como hielo o fuego, o más poder, según el tipo de esencia que utilicemos, y también podremos cambiarles el nombre a las armas cuando les hayamos insuflado el elemento deseado.
Sobre la banda sonora, para mi gusto es realmente buena, mejor incluso que la de NWN 2. Todas las melodías que se puede escuchar en esta expansión son nuevas. Aquí os dejo algunas (sacadas de la propia carpeta del juego):
Es una expansión que se hace corta, para mi gusto, pero con muchos alicientes, entre ellos una muy buena historia que no podremos dejar a medias, una banda sonora impresionante, para acompañar todas nuestras aventuras y mucho enemigos a los que enfrentarnos.
Tengo ya ganas de poder tener la expansión Storm of Zehir, que por lo visto no tendrá nada que ver con la historia de nuestr@ heroe/heroína de Puerto Oeste. Sin duda será un cambio, esperemos que para bien... Tocará esperar para verlo.
¡Un saludo!
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